lunes, 28 de enero de 2008

El carnicero de Plainfield

Ed Gein, el carnicero de Plainfield, que asesinó a dos mujeres y robó cadáveres del cementerio para fabricar con ellos ropa y mobiliario para su casa, ha servido de inspiración para varías películas; entre ellas, Psicosis, La matanza de Texas y El silencio de los corderos.

Este excéntrico personaje usaba la piel de sus víctimas femeninas para hacer pantallas de lámpara y fundas para las sillas; convertía las calaveras en cuencos para la sopa y ceniceros, e incluso llegó a hacerse un cinturón con pezones humanos y un abrigo del que colgaban dos pechos femeninos. Sin embargo, su verdadero objetivo era realizarse él mismo una operación de cambio de sexo.

Al parecer, su trastorno mental se debe a las palizas recibidas de pequeño y a la educación ultrarreligiosa que su sobreprotectora madre ejerció sobre él.



Blind Melon - Skinned



I'll make a shoehorn outta your shin
I'll make a lampshade of durable skin
And oh, don't you know that I'm always feelin' able
When I'm sittin' home and I'm carving out your navel


When will I realize that this skin I'm in
Hey, it isn't mine
And when will the kill be too much meat
for me to hide
on

Hey, I could really use a couple of hands
To complete one hell of a plant stand
Oh, don't you know that I'm caught here in the middle
Making rib cages into coffee tables

And when will I realize that this skin I'm in
Hey, it isn't mine
And when will the thrill be too much meat for me to find anymore

Oh, because you know I can't hide
But oh how hard I try
But this is just the shape I'm in, oh yeah
And though you know I can't hide
But oh how hard I try
But this is just the shape I'm in

6 comentarios:

Sonámbula dijo...

Que horror, si es que la realidad sirve de base a la ficción, por que muchas veces la supera con creces. Por cierto, la pelicula nueva de Tim Burton se llama ‘Sweeney Todd’ según parece, y va de otro psicópata perturbado, un barbero, conocido como el demonio de Fleet Street, que se dedicó a asesinar a algunos de sus clientes.
Besos!

Nébula dijo...

Ya ves, qué mundo de locos este...

¡Pues hay que ir a verla! Verás tú si algún día no hacen una sobre el barbero de mi pueblo. El pobre Paquito está ya mayor y le tiembla el pulso que no veas. Lo raro es que la gente salga de allí con las orejas en su sitio.

Un beso.

Joseph Karey Merrick dijo...

Aunque el carnicero de Plainfield es muy hostil para mi, siento verdadera debilidad por los outsiders excéntricos. Interesante información la encontrada por aquí.

Saludos.

Joseph Merrick

Belén dijo...

joder, tu quieres matarme del gusto?

Blind Melon conjuntamente con uno de mis psyco favoritos! Ed gein jeje... Di que este tipo ha influenciado mas que ninguno, porque es el mas cinematográfico, psicosis, el silencio de los corderos, etc fueron algunos de los ejemplos de influencias...

Un besico!

Nébula dijo...

Sr. Merrick, como verá yo también siento especial curiosidad hacia este tipo de personajes y por la historia y psicología que hay detrás de ellos. Espero ir escribiendo sobre algunos más y descubrir aquellos que aún no conozco. Cuídese esos dolores...

Jeje, como verás, Belén, esta era la canción indicada para mi entrada, pues habla sobre este mismo personaje. Por cierto, ¿sabes que vuelven? (Sin Shanon, claro.) Por lo visto en abril ya saldrá su nuevo disco y, no sé a ti, pero a mí me suenan de puta madre!

http://www.myspace.com/blindmelon

El Peruano Dorado dijo...

Hay una película titulada ED GEIN de hace un par de años...Muy buena. Estremece!!

Patricio