miércoles, 21 de mayo de 2008

Astenia primaveral



Entre que llego y no llego a mi destino, te contaré como me convertí en el hombre atrapado en un bucle de tiempo infinito...


Debo decir que a mí las cosas no me salen a la primera, siempre surge algún imprevisto que hace que vuelva a andar lo andado andando lo ya andado sobre raya discontinua. Con mi bici de ruedas orbiculares voy rodando por el país de las maravillas de Villamara en el país de los sueños orbiculares como ruedas de bicicleta sobre discontinuas rayas andadas. No sé qué coño le pasa al reloj, ni mirarlo quiero, porque tanto peso en una diminuta manecilla hace que me cuestione, con todo el sopor del mundo, el verdadero peso de mi cuerpo en el acontecer de los segundos.

"Cerramos a las 12:30 durante esta semana", decía el dichoso cartel. En realidad, ya he leído miles de carteles como este; miles de excepciones ante lo normal. Y ya estoy harto.

En el camino de vuelta, me fijo otra vez: no sé qué le pasa al reloj ni a la dichosa carretera. Juraría que las líneas discontinuas están más separadas que antes. Aumenta la impaciencia. Diría que los pájaros vuelan simulando un lastre, me intimidan las miradas que se clavan en mí y luego se desvían en un segundo eterno, mi corazón late rápido buscando ansioso el necesario aporte de sangre cada vez más espaciado e insuficiente con cada latido y las palabras que uso para contarte esta historia chocan a borbotones en la parsimonia de mi boca. Hoy, definitivamente, me rindo y acepto mi sino, me rindo a la gravedad que quiere detener mi avance. Puedes poseer mi voluntad, que yo no voy a resistirme más.

Entre que llego y no llego a mi destino, te contaré como me convertí en el hombre atrapado en un bucle de tiempo infinito...



Art by Josh Sommers


9 comentarios:

Gittana dijo...

Cuentame ami...

Nébula dijo...

Ay, gitana, no me digas que tú también...

Sonámbula dijo...

Jajaja, antes de que me lo dijeras ya había intuido por el post lo que habia pasado... malditos banqueros vagos :P

Anda que no eres tremendista XPPPPPP

Y seguro que ahi cosas que salen a la primera, sólo que como salen a la primera no te das ni cuenta...

Mil besos

Sonámbula dijo...

"ahi" no... "hay"
"como" no... "cómo"

y algún acento más por ahí

ayy, mama! la gramática y yo...

Nébula dijo...

Exagerao que es uno. Tanto es así, que ni bici tengo jaja. Pero reconoce que un poco conspiración sí que es!

Besos

Anónimo dijo...

Y ese cartel que dice: "vuelvo en 1 minuto"...y esperas...y esperas...una eternidad...el tiempo es un sucio engaño...lo bueno...que ahora ya a partir de ahora...el engaño es más dulce...la luz dura más...y las noches se alargan...

la imagen de quien es? me gustó...

Anónimo dijo...

ah ...acabo de ver el artista...voy a pasearme..thanks

Belén dijo...

Ostras, no será el día de la marmota hoy no?

Besicos

Nébula dijo...

Sí, sofia, puede engañarte y desesperarte cuando lo tienes como enemigo. Pero en el fondo hay paz en rendirse ante él. Como la hay cuando aceptamos esas cosas que nos superan.

Belén, bienvenida al club, marmotilla, jaja.